Agradecimiento

Agradecemos especialmente a ARGENTINA SONO FILM, que sigue persiguiendo y apretando a muchos canales de YouTube para que retiren sus películas, porque si no les van a cerrar el canal.

TAMBIÉN LES AGRECEMOS POR SU DESINTERESADA AYUDA, AL IR BORRANDO POCO A POCO SUS PROPIAS PELÍCULAS, EVITÁNDONOS EL GRAN TRABAJO DE TENER QUE HACERLO UNO MISMO.

En los últimos meses, ya hizo cerrar más de 35, con más de 2700 películas. Muchas no se volverán a ver, hasta que alguien vuelva a subirlas. Las copias de reemplazo que sobreviven son de menor calidad.

Así que la mayoría de las que faltan, tendrán que pedírselas a Mentasti, Scalella y cía, porque ellos las hacen borrar pero después no las suben, por lo que muchas se perderán.

Seguimos esperando que hagan un canal oficial en YouTube, con sus casi 300 películas, y que se puedan ver en la mejor calidad posible. Se ve que no les interesa y sólo pìensan en destruir.

SIEMPRE LLAMÓ LA ATENCIÓN COMO HIZO PARA PASAR LA CRISIS DE 1955 Y SER LA ÚNICA QUE LLEGÓ A LAS DÉCADAS SIGUIENTES. ¿SERÁ QUE TUVIERON ALGÚN ARREGLO CON LA "FUSILADORA"?. RARO QUE NUNCA SE INVESTIGÓ.

ES INCREÍBLE QUE NI A LOS MUERTOS RESPETEN.

Ya lo dijo Neruda: "PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA".

martes, 7 de enero de 2014

Pelota de trapo (1948), PELÍCULA COMPLETA.



Sinopsis

Un niño, apodado "Comeuñas", perteneciente a una familia de clase obrera, tiene el sueño de ser "crack" de fútbol.

Con sus amigos del barrio y una pelota de trapo, crean un equipo modesto, al que llaman "Sacachispas".

El sueño de estos chicos es poder comprar una pelota de cuero, de las de verdad.

De grande, el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero mientras juega en primera división, defendiendo los colores de un club importante y con aspiraciones de campeón, sufre una serie de desmayos.

El médico de la institución le descubre una enfermedad cardíaca que, puede resultarle fatal, si no abandona la práctica del fútbol.

Ante su desesperación, el médico consiente en guardar silencio hasta que termine el campeonato, en el que su club marcha en primer lugar, y pueda cobrar los elevados sueldos estipulados en el contrato.

Después de eso, deberá retirarse de la actividad.

DATOS

Dirección: Leopoldo Torres Ríos.
Guión: Leopoldo Torres Ríos, Leopoldo Torre Nilsson, Ricardo Lorenzo y Jerry Gómez, según el argumento de Ricardo Lorenzo y Jerry Gómez.
Producción: Armando Bó y Jerry Gómez.

SIN RESTRICCIONES - 114 minutos - Blanco y Negro.

Estreno: 10 de agosto de 1948 (Cine Metropolitan).

INTÉRPRETES

Armando Bó (Eduardo Díaz, alias "Comeuñas")
Santiago Arrieta (Sacerdote)
Orestes Caviglia (Profesor Guillén)
Florén Delbene (Don Américo)
Carmen Valdez (Encarnación)
Graciela Lecube (Blanquita)
Mario Medrano (Alfredo Díaz)
Semillita (José)
Rodolfo Zenner (Don Jacobo)
Mabel Morán (María)
Mario Baroffio (Don Pascual)
Arturo Arcari (El gallego)
Isabel Figlioli (Doña Pancha)
Rodolfo Boquel (Eduardo, niño)
Toscanito (José, niño)
Américo Fernández (Rogelio)
Nelson de la Fuente (El flaco)
Juan Carlos Prevende (El mocho)
Ricardo Land (Alfredo)
César Nagle (Tulipán)
Armando Cabucci (Cabeza)
Ricardo De Grossi (Rabanito)
Lydia Staciuna (Blanquita, niña)
Saúl Eugenio (Niño de la barra)
Roberto Rocca (Niño de la barra)
Guillermo Stábile (Él mismo)
Higinio García (Él mismo)
Vicente de la Mata (Él mismo)
Norberto Méndez (Él mismo)
Fioravanti (Él mismo)
Félix Daniel Frascara (Él mismo)
Enzo Ardigó (Él mismo)
María Luisa Robledo (Eulalia)
Saúl Ongaro (Él mismo)
Raúl Bravo (Él mismo)
José Marante (Él mismo)
Llamiel Simes (Él mismo)
Oscar Sastre (Él mismo)
Mario Fernández (Él mismo)
José Batagliero (Él mismo)
Fernando Bello (Él mismo)
Juan Carlos Salvini (Él mismo)
Juan Carlos Fonda (Él mismo)
Luis Guzmán (Él mismo)
Nicolás Palma (Él mismo)
Camilo Cerviño (Él mismo)
Santiago Yebra (Él mismo)
Omar Crucci (Él mismo)
Juan Bó (Él mismo)
Alberto Rodríguez (II) (Él mismo)
Samuel Oroz (Él mismo)
Raúl Leguizamón (Él mismo)
Obdulio Diano (Él mismo)
Juan Sánchez (Él mismo)
Edgardo Donato (Él mismo)
Oscar Fuentes (Él mismo)
Enrique Colombo
La Raulito
(Extra)
Alfredo Marino

2 comentarios :

  1. Tenía quince años cuando la vi. Yo también era jugador de potrero. El guión me resultó formidable, respetando la creación de Borocotó ( el original, el verdadero, el periodista uruguayo que llegó a Director del Gráfico ). Excluyendo al protagonista, el elenco era de primera. Todavía estoy llorando el drama de Comeuñas.

    ResponderBorrar