Agradecimiento

Agradecemos especialmente a ARGENTINA SONO FILM, que sigue persiguiendo y apretando a muchos canales de YouTube para que retiren sus películas, porque si no les van a cerrar el canal.

En los últimos meses, ya hizo cerrar más de 20, con más de 2000 películas. Muchas no se volverán a ver, hasta que alguien vuelva a subirlas. Las copias de reemplazo que sobreviven son de menor calidad.

Así que la mayoría de las que faltan, tendrán que pedírselas a Mentasti, Scalella y cía, porque ellos las hacen borrar pero después no las suben, por lo que muchas se perderán.

Seguimos esperando que hagan un canal oficial en YouTube, con sus casi 300 películas, y que se puedan ver en la mejor calidad posible. Se ve que no les interesa y sólo pìensan en destruir.

domingo, 3 de febrero de 2019

Pupila de mujer, mirada de la tierra (2012), PELÍCULA COMPLETA.



DATOS

Dirección: Florencia Copley.
Guión: Moira Millán y Florencia Copley, según la idea original de Moira Millán.

52 minutos - Color.

Estreno: 5 de septiembre de 2012 (Cine Gaumont).


Sinopsis

Moira Millán es una mujer mapuche que vive en Argentina y tuvo que migrar, de la Patagonia a Buenos Aires, con sus hijas más pequeñas.

Después de un tiempo, decide volver al territorio mapuche recuperado, donde están enterrados los restos de su madre, una tierra que ella sabe que tiene que preservar, pero las hijas no quieren vivir en el campo.

Con interrogantes sobre cómo mantener la identidad originaria en la Argentina de hoy, Moira emprende un viaje en el que visita a mujeres de otros pueblos originarios.

Con ellas comparte la forma que cada una tiene de preservar la cultura ancestral, a través de la educación, la salud y la música.

Es una historia de vida, donde la protagonista es la creadora del relato.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario