Agradecimiento

Agradecemos especialmente a ARGENTINA SONO FILM, que sigue persiguiendo y apretando a muchos canales de YouTube para que retiren sus películas, porque si no les van a cerrar el canal.

TAMBIÉN LES AGRECEMOS POR SU DESINTERESADA AYUDA, AL IR BORRANDO POCO A POCO SUS PROPIAS PELÍCULAS, EVITÁNDONOS EL GRAN TRABAJO DE TENER QUE HACERLO UNO MISMO.

En los últimos meses, ya hizo cerrar más de 35, con más de 2700 películas. Muchas no se volverán a ver, hasta que alguien vuelva a subirlas. Las copias de reemplazo que sobreviven son de menor calidad.

Así que la mayoría de las que faltan, tendrán que pedírselas a Mentasti, Scalella y cía, porque ellos las hacen borrar pero después no las suben, por lo que muchas se perderán.

Seguimos esperando que hagan un canal oficial en YouTube, con sus casi 300 películas, y que se puedan ver en la mejor calidad posible. Se ve que no les interesa y sólo pìensan en destruir.

SIEMPRE LLAMÓ LA ATENCIÓN COMO HIZO PARA PASAR LA CRISIS DE 1955 Y SER LA ÚNICA QUE LLEGÓ A LAS DÉCADAS SIGUIENTES. ¿SERÁ QUE TUVIERON ALGÚN ARREGLO CON LA "FUSILADORA"?. RARO QUE NUNCA SE INVESTIGÓ.

ES INCREÍBLE QUE NI A LOS MUERTOS RESPETEN.

Ya lo dijo Neruda: "PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA".

domingo, 8 de octubre de 2017

La vieja. Historia de un fusilado (2015), PELÍCULA COMPLETA.



Sinopsis

A través del testimonio de familiares, compañeros de militancia y documentos de la época, “La vieja” relata la vida de Alfredo Kohon (1945 - 1972).

Un militante que, en la década de los 60’ del siglo XX, participó de la fundación de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).

Kohon fue brutalmente fusilado, el 22 de agosto de 1972, en el episodio recordado como la Masacre de Trelew, un hecho condenado por la justicia, como crimen de lesa humanidad.

A la par de rescatar la historia y la memoria de Kohon, pretende ser un disparador, para reflexionar sobre una generación.

Cientos de jóvenes eligieron la lucha armada, para oponerse a la dictadura y, como herramienta, para transformar la sociedad.

DATOS

Dirección: Sebastián Pittavino y Juan Menoni.
Producción: Rosana Carmarán.

82 minutos - Color.

Estreno: 11 de mayo de 2015 (Profesorado de Ciencias Sociales de Concordia).


INTÉRPRETES

Quique Pesoa (Voz en off)
Jorge Benítez
Agustina Braga

No hay comentarios. :

Publicar un comentario