Agradecimiento

Agradecemos especialmente a ARGENTINA SONO FILM, que sigue persiguiendo y apretando a muchos canales de YouTube para que retiren sus películas, porque si no les van a cerrar el canal.

TAMBIÉN LES AGRECEMOS POR SU DESINTERESADA AYUDA, AL IR BORRANDO POCO A POCO SUS PROPIAS PELÍCULAS, EVITÁNDONOS EL GRAN TRABAJO DE TENER QUE HACERLO UNO MISMO.

En los últimos meses, ya hizo cerrar más de 35, con más de 2700 películas. Muchas no se volverán a ver, hasta que alguien vuelva a subirlas. Las copias de reemplazo que sobreviven son de menor calidad.

Así que la mayoría de las que faltan, tendrán que pedírselas a Mentasti, Scalella y cía, porque ellos las hacen borrar pero después no las suben, por lo que muchas se perderán.

Seguimos esperando que hagan un canal oficial en YouTube, con sus casi 300 películas, y que se puedan ver en la mejor calidad posible. Se ve que no les interesa y sólo pìensan en destruir.

SIEMPRE LLAMÓ LA ATENCIÓN COMO HIZO PARA PASAR LA CRISIS DE 1955 Y SER LA ÚNICA QUE LLEGÓ A LAS DÉCADAS SIGUIENTES. ¿SERÁ QUE TUVIERON ALGÚN ARREGLO CON LA "FUSILADORA"?. RARO QUE NUNCA SE INVESTIGÓ.

ES INCREÍBLE QUE NI A LOS MUERTOS RESPETEN.

Ya lo dijo Neruda: "PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA".

jueves, 7 de marzo de 2019

Agua para nuestra tierra (2010), PELÍCULA COMPLETA.



DATOS

Dirección: Matías Holgado.

43 minutos - Color.


Sinopsis

La Asociación Civil Trabún organizó en 2010 el plan “Agua para Todos”.

El 16 de julio de ese año, partió de Las Varillas (Córdoba) con destino hacia la comunidad Pomis Jiwet (Lugar de los tambores).

Está ubicada en el departamento Rivadavia de la provincia de Salta, a escasos 5 kilómetros de la Triple Frontera de Bolivia, Paraguay y Argentina.

Llevaban un molino a viento, alambres, tranquera, ropas, víveres, remedios, frazadas, depósitos para el agua, pintura y cal, para blanquear sus casas de adobe.

El 19 de julio, el molino comenzaba a llenar los depósitos de agua.

Ni los 7 grados bajo cero empañaron el día de júbilo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario