Agradecimiento

Agradecemos especialmente a ARGENTINA SONO FILM, que sigue persiguiendo y apretando a muchos canales de YouTube para que retiren sus películas, porque si no les van a cerrar el canal.

TAMBIÉN LES AGRECEMOS POR SU DESINTERESADA AYUDA, AL IR BORRANDO POCO A POCO SUS PROPIAS PELÍCULAS, EVITÁNDONOS EL GRAN TRABAJO DE TENER QUE HACERLO UNO MISMO.

En los últimos meses, ya hizo cerrar más de 35, con más de 2700 películas. Muchas no se volverán a ver, hasta que alguien vuelva a subirlas. Las copias de reemplazo que sobreviven son de menor calidad.

Así que la mayoría de las que faltan, tendrán que pedírselas a Mentasti, Scalella y cía, porque ellos las hacen borrar pero después no las suben, por lo que muchas se perderán.

Seguimos esperando que hagan un canal oficial en YouTube, con sus casi 300 películas, y que se puedan ver en la mejor calidad posible. Se ve que no les interesa y sólo pìensan en destruir.

SIEMPRE LLAMÓ LA ATENCIÓN COMO HIZO PARA PASAR LA CRISIS DE 1955 Y SER LA ÚNICA QUE LLEGÓ A LAS DÉCADAS SIGUIENTES. ¿SERÁ QUE TUVIERON ALGÚN ARREGLO CON LA "FUSILADORA"?. RARO QUE NUNCA SE INVESTIGÓ.

ES INCREÍBLE QUE NI A LOS MUERTOS RESPETEN.

Ya lo dijo Neruda: "PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA".

viernes, 21 de junio de 2013

La cabalgata del circo (1945), PELÍCULA COMPLETA.



Sinopsis

Vida de un grupo de artistas de circo trashumante, que se trasladan, en carreta, por los desolados caminos del interior argentino.

La vida de los hermanos "Nita" y Roberto es, también, una especie de genealogía del cine.

Se origina desde el circo criollo, con sus pantomimas gauchescas (mudas, primero, y, luego, habladas), las zarzuelas y sainetes, hasta llegar a la presentación de obras de teatro en la gran ciudad.

Hacia el final, después de sortear innumerables penas y desgracias, los hermanos asisten a un estudio de cine.

Allí sus vidas son narradas, a partir de personajes que encarnan sus hijos, en una película que se llama, precisamente, "La cabalgata del circo".

Ante este nuevo invento, "Nita" y Roberto están un poco desconcertados y discuten con el director, sobre la veracidad de los acontecimientos que se muestran en la versión cinematográfica de sus vidas.

DATOS

Dirección: Mario Soffici y Eduardo Boneo.
Guión: Francisco Madrid y Mario Soffici.

91 minutos - Blanco y Negro.

Estreno: 30 de mayo de 1945 (Cine Gran Palace).


INTÉRPRETES

Libertad Lamarque ("Nita" Arletty)
Hugo del Carril (Roberto Arletty)
José Olarra (Don Ruca)
Orestes Caviglia ("Tito" Arletty)
Juan José Míguez (Eduardo Sullivan)
Ilde Pirovano (Marieta de Arletty)
Armando Bó (Carlos Arletty)
Tino Tori
Elvira Quiroga
(Lucinda)
Ana Nieves
María Eva Duarte
("Chila" Ruca)
Ricardo Castro Ríos (Roberto Sullivan)
Carlos Rivas

No hay comentarios. :

Publicar un comentario