Agradecimiento

Agradecemos especialmente a ARGENTINA SONO FILM, que sigue persiguiendo y apretando a muchos canales de YouTube para que retiren sus películas, porque si no les van a cerrar el canal.

TAMBIÉN LES AGRECEMOS POR SU DESINTERESADA AYUDA, AL IR BORRANDO POCO A POCO SUS PROPIAS PELÍCULAS, EVITÁNDONOS EL GRAN TRABAJO DE TENER QUE HACERLO UNO MISMO.

En los últimos meses, ya hizo cerrar más de 35, con más de 2700 películas. Muchas no se volverán a ver, hasta que alguien vuelva a subirlas. Las copias de reemplazo que sobreviven son de menor calidad.

Así que la mayoría de las que faltan, tendrán que pedírselas a Mentasti, Scalella y cía, porque ellos las hacen borrar pero después no las suben, por lo que muchas se perderán.

Seguimos esperando que hagan un canal oficial en YouTube, con sus casi 300 películas, y que se puedan ver en la mejor calidad posible. Se ve que no les interesa y sólo pìensan en destruir.

SIEMPRE LLAMÓ LA ATENCIÓN COMO HIZO PARA PASAR LA CRISIS DE 1955 Y SER LA ÚNICA QUE LLEGÓ A LAS DÉCADAS SIGUIENTES. ¿SERÁ QUE TUVIERON ALGÚN ARREGLO CON LA "FUSILADORA"?. RARO QUE NUNCA SE INVESTIGÓ.

ES INCREÍBLE QUE NI A LOS MUERTOS RESPETEN.

Ya lo dijo Neruda: "PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA".

jueves, 7 de febrero de 2013

Ceniza al viento (1942), PELÍCULA COMPLETA.



Sinopsis

Las noticias aparecidas en un periódico, sirven de base a varias historias.

La propia redacción del diario, da pie a una de ellas, en las que el editor, de profundas convicciones democráticas, observa a su hijo, coaccionado por militantes nazis.

Publica artículos favorables al totalitarismo, pero lo verá, luego, rehabilitarse cuando, después de un delito común, se entregue a la policia.

En otra, un aviador, que ha robado por amor, deambula esposado por la ciudad. Posteriormente, comprueba que su mujer lo engaña.

Su cadáver aparecerá, en la morgue, al lado de una actríz en decadencia, que se suicidó.

Una adolescente, por su parte, sorprende a su padre en una aventura amorosa, y el hecho sirve para acercarlos.

Mientras que una broma de mal gusto, despierta de madrugada a un luchador de catch y a su mujer, y los obliga a un singular combate.

Por último, el patético drama de los refugiados de guerra, obligados a permanecer semanas enteras a bordo, por carecer de autorización para desembarcar, mostrará actitudes humanitarias y de las otras.

DATOS

Dirección: Luis Saslavsky.
Guión: Carlos Adén, sobre las historias de Alejandro Casona, Homero Manzi, André Birabeau, Leo Perutz, Hugo Mac Dougall y Georges Feydeau.
Producción: Eduardo Bedoya.

98 minutos - Blanco y Negro.

Estreno: 30 de septiembre de 1942.


INTÉRPRETES

Berta Singerman
Pedro López Lagar
María Duval
José Squinquel
Alita Román
Santiago Arrieta
Luis Arata
Ernesto Vilches
Nicolás Fregues
Tita Merello
Olinda Bozán
Alberto Terrones
Pedro Maratea
Malisa Zini
Oscar Valicelli
Inés Murray
Tilda Thamar
Berta Moss
Percival Murray
Marcos Caplán
Hedy Crilla
Alberto Adhemar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario